Skip to main content

Aula de ciencia

Con la intención de realizar actividades de divulgación científica, y de crear equipos de alumnos que participen en los diferentes eventos de ciencia y tecnología que están desarrollándose a nivel nacional, nace la asociación Valentia Scientia.

La ciencia empieza aquí.

El Compromiso

Los profes & más

We're an award-winning multidisciplinary team based in Philadelphia with a passion for creating innovative architecture. We work with businesses and people to create a more beautiful world.

Fundador & Docente

Victor Méndez

Es socio fundador y tesorero de la asociación. Desde muy joven ha mostrado pasión por la ciencia y la tecnología; en 2001 se clasificó para representar a la Comunidad Valenciana en la fase nacional de la Olimpiada Española de Física, y quedó en séptimo lugar en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática. Estudió Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València, participando activamente en la rama estudiantil de la asociación IEEE de esta universidad, así como en la representación del colectivo de alumnos, llegando a ejercer como secretario en la Delegación de Alumnos de la Universidad.

Trabajó como profesor de actividades extraescolares de robótica en varios centros educativos de primaria y secundaria, y fue responsable de la dirección pedagógica de unas 130 actividades escolares durante el curso 2018-2019. En el curso 2019-2020, fue maestro en una escuela especializada en ciencia para niños de 5 a 16 años. Además, retomó su formación académica cursando el ciclo superior en automatización y robótica industrial.

Entre los años 2020 y 2023 trabajó en la asociación Sargantana Circ Inclusiu (anteriormente conocida como la asociación La Finestra Nou Circ) realizando funciones de asesoría fiscal y laboral para diferentes compañías artísticas valencianas. Actualmente, dedica su tiempo completo a la asociación, desempeñando funciones de coordinación y dirección en los diferentes proyectos.

En el ámbito artístico, entre los años 2010 y 2015, formó parte de diferentes compañías de salsa y bachata, llegando a formar parte de la primera compañía de los creadores de la Bachata Sensual, Korke y Judith. Ha sido el productor de las dos obras realizadas por la compañía Ciencia Escénica e interpreta al profesor Silici en ambas. Actualmente, está trabajando en una obra propia.

Jefe de Estudios

Daniel Fernández

Es un productor audiovisual valenciano, que ha trabajado en diferentes producciones nacionales y autonómicas, y es el fundador de Troupe Audiovisual, una pequeña empresa que realiza anuncios basados en el storytelling corporativo, la narrativa convencional y con un enfoque cinematográfico.

Además, es estudiante de Barreira A+D y del Centro Sperimentale di Cinematografia de Italia, una de las escuelas de cine más importantes de Europa, donde realiza el máster en filmmaking para cine y nuevos medios. Se ha especializado en dirección de fotografía y postproducción de sonido, trabajando como asistente de postproducción en RTVE y con dos cortometrajes seleccionados para el festival internacional de cine de Cannes.

Complementa su formación académica en cine con una trayectoria científica, ya que es graduado en Biología por la Universidad de Alicante, y tiene una especialización en conservación de la biodiversidad a través de un máster oficial realizado en la Universidad de Valencia. Sus dos trabajos de investigación tratan sobre la comunicación y divulgación científica, y ha realizado exposiciones para el museo de la biodiversidad de la UA.

En los últimos años, ha trabajado como docente en diferentes ámbitos, tanto en asociaciones que trabajan en la reinserción de personas en riesgo de exclusión, utilizando el cine y la fotografía como medio transformador, como en el máster de cine de la escuela Barreira A+D, asistiendo a nuevos cursos sobre postproducción de sonido.



Marketing y la comunicación

Silvia Pérez

Licenciada en Ciencias Biológicas, apasionada de la botánica, colaboradora del Jardín Botánico de la Universitat de València como bloguera en la revista digital «Espores, la voz del Botànic», y profesora del taller «Estevia, la panacea dulce» impulsado por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.

Ha trabajado como técnica en un Laboratorio de Anatomía e Histología Vegetal, y en un herbario. En el laboratorio, sus tareas consistían en la recolección de muestras del campo, la desinfección y preparación de muestras para el microscopio óptico, y la aplicación de técnicas de fijación. También manejaba el micrótomo de parafina y el de congelación para la realización de cortes de tejido. En el herbario, sus tareas estaban relacionadas con la preparación y desinfección de las tomas de muestras en el campo, la determinación según el manejo de los manuales, la introducción en la base de datos, la etiquetación de los pliegos y su clasificación.

Tiene varios cursos y títulos relacionados con el mundo vegetal, específicamente sobre fotografía de la flora a nivel microscópico y macroscópico, ilustración científica y conservación de la flora. En la Revista «Espores, la voz del Botànic», colabora de manera voluntaria escribiendo artículos relacionados con elementos eco-sostenibles e introduce al lector en el mundo botánico desde una perspectiva eco-friendly, más amigable con el planeta y para evitar la huella de carbono. Dondequiera que viaje, considera indispensable visitar los jardines botánicos del lugar



Profesora de Programación

Justin Klein

Etiam nulla velit, pharetra vel leo a, pretium rhoncus eros. Fusce eu hendrerit ipsum, vitae volutpat dui. Nunc eget mi tincidunt, luctus turpis at, pharetra diam. Nam sit amet purus cursus, rhoncus nibh nec, volutpat purus. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Vestibulum id iaculis velit, vitae faucibus augue. In quis lectus nisi.

Profesor de Minecraft

Andy Morris

Etiam nulla velit, pharetra vel leo a, pretium rhoncus eros. Fusce eu hendrerit ipsum, vitae volutpat dui. Nunc eget mi tincidunt, luctus turpis at, pharetra diam. Nam sit amet purus cursus, rhoncus nibh nec, volutpat purus. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Vestibulum id iaculis velit, vitae faucibus augue. In quis lectus nisi.

Quisque elit nisl, varius nec ullamcorper eget, egestas vitae mi. Nam hendrerit eros a sagittis tempus. Mauris hendrerit hendrerit consequat. Nunc eget dui pulvinar, auctor neque sed, convallis ipsum. Fusce sagittis, dui a malesuada ullamcorper, nulla dolor interdum ipsum, ac condimentum eros lacus vestibulum nunc. Nunc maximus, massa et dictum dictum, risus massa dignissim nisl, at vestibulum ligula ante id metus. Morbi fringilla rhoncus porta.

Fines

El fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación

01

Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española.

02

Colaborar en la profesionalización de la divulgación científica y apoyar el establecimiento de sinergias y aprovechamiento de recursos de los agentes del sistema de divulgación de la I+D+i.

03

Mejorar la educación científico-técnica de la sociedad en todos los niveles.

04

Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica.

05

Acercar la actividad investigadora de los centros de investigación españoles y la ciencia a la sociedad.

06

Involucrar en su desarrollo a colectivos que tengan un contacto directo con su entorno más cercano (organizaciones vecinales, educadores…).

07

Estimular la participación ciudadana en debates y procesos de deliberación sobre toma de decisiones en el ámbito científico y tecnológico.

08

Fomentar la innovación como actitud individual y la creatividad, para dar lugar a soluciones originales y novedosas a través de la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos.

09

Promover la alfabetización científica entre escolares y jóvenes no universitarios y su interés por las carreras científico-tecnológicas mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora.

10

El fomento de la educación no formal en las áreas CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de la mejora del conocimiento científico, el fomento del interés y compromiso por la ciencia y las carreras científicas, o la adquisición de habilidades científicas entre los jóvenes.

11

AULA DE CIENCIA

VALENCIA

C/ Felipe Valls 119
46035 Valencia
634566787
info@auladeciencia.com